Uniformidad

Descripción del Uniforme de ASIM

Camisa gris

-Pantalones azules

-Brazo derecho: insignia del municipio y la del nombre de tu grupo

-Brazo izquierdo: insignia del cargo o unidad en la que estés

-Encima del bolsillo derecho: insignia de ASIM

-Bolsillo derecho: insignia Flor de Lis de WFIS

-Bolsillo izquierdo: insignia Flor de Lis de ASIM

Si quieres hacer un pedido o consultar cualquier duda sobre uniformidad : mohwashop

El sentido de nuestra simbología

Origen

El uniforme scout se planteó desde el inicio del Escultismo. Después del campamento de Brownsea, B-P dijo: “Se necesita dotar a los muchachos de alguna clase de uniforme para borrar diferencias sociales y para que soporte el desgaste de la vida al aire libre”.

Actualidad

Desde su origen hasta hoy, el uniforme es una herramienta pedagógica, y a través de un uso correcto, un gran recurso e instrumento en el desarrollo personal. En un sentido más personal, el uniforme scout, y más concretamente la camisa gris, es nuestra piel de lobo, y en ella mostramos los momentos, la formación y las aventuras vividas durante nuestra vida como Scouts.

Es muy importante que, sin perder el significado y la importancia de éste, adaptemos el uniforme a nuestras necesidades y a la climatología de nuestra zona en particular. ASIM tiene un estilo clásico en su uniforme y en los elementos que lo componen, adaptándose al momentos actual y a nuestras necesidades.

El uniforme es un símbolo de identidad como Asociación, como Grupo, y como Scout. En la actualidad hay muchas entidades juveniles muy similares a los Scouts y con importantes fines, por eso nuestro uniforme es la marca que diferencia lo que somos y lo que hacemos al exterior.